A Niko Kovac le quedó grande el FC Bayern

33

El mundo del fútbol no supo analizar el éxito de Zinedine Zidane con el Real Madrid, muchos creyeron que si nombrabas como técnico a un jugador importante o que hubiese militado en el club eso daría como resultado el éxito…

Nada más lejano a la realidad, lo de Zidane es una mezcla de Liderazgo, el compromiso de una plantilla y hasta admiración, lo de Niko Kovac como otros tantos casos es simplemente una metida de pata, como pasó con el Mónaco de Thierry Henry a punto de irse al descenso en Francia, en Suramérica el Junior del Pibe Valderrama y el Deportivo Cali de Mario Yepes fueron rotundos fracasos.

Pero la pregunta es qué le falta a Kovac? y la respuesta es… CASI TODO.

Kovac no es un líder, Kovac ha demostrado ser flojo de carácter, Kovac no ha hecho una buena gestión del grupo, Kovac no es el entrenador que necesita el FC Bayern Múnich.

Veamos algunos ejemplos concretos.

  1. LAS ROTACIONES: Rota al equipo en los partidos de Bundesliga y Champions pero enfrenta a un club de la cuarta división alemana por la copa con Thiago como titular, Thiago era el jugador con más minutos disputados en lo que va de la temporada, el resultado Thiago lesionado… las rotaciones se hacen en ese tipo de partidos, cuando juegas con rivales de poco peso, si se pierde ese partido quiere decir que no estamos en nada.

2. LA GESTIÓN DEL GRUPO: No es consecuente ni lógico en sus decisiones.Un día antes del duelo de Champions ante el AEK de Atenas el técnico croata explicaba que James era duda por un problema en el gemelo. Se entendía por sus palabras que el futbolista tenía una molestia muscular. Al día siguiente, cuando dieron a conocer las alineaciones, el colombiano estaba en el banquillo. Después no jugó un solo minuto.

Si realmente James estaba tocado, y no hay por qué dudarlo, ¿qué hacía entre los suplentes? O está en condiciones de jugar o no lo está.

3. LA COMUNICACIÓN: La plantilla del FC Bayern ha puesto de manifiesto que les molesta ver a Kovac hablando en Croata con sus asistentes, pues la impresión que queda en el ambientes es que Kovac no quiere que la plantilla sepa de que están hablando, SI EL REQUISITO DE LA DIRECTIVA AL NOMBRAR UN NUEVO TÉCNICO ERA QUE HABLARA ALEMAN… QUÉ HACE KOVAC HABLANDO CROATA EN EL CAMERINO?

Esta historia puede tener su capítulo final el próximo sábado cuando el Borussia Dortmund reciba al FC Bayern Múnich, una victoria del Dortmund debería ser la excusa perfecta para nombrar un nuevo entrenador.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.