Ancelotti aclaro el motivo de su despido del FC Bayern

11
Carlo Ancelotti © Getty

En una entrevista a la “Gazzetta dello Sport” el ex-entrenador del club muniqués habló por primera vez de los motivos que generaron su salida del FC Bayern Múnich.

En septiembre de 2017, el club Bávaro despidió al entrenador Carlo Ancelotti, una decisión que sorprendió a muchos y que contrasta con el respaldo que hoy en día la directiva del FC Bayern le ofrece a Niko Kovac a pesar de su pésima campaña en Bundesliga y sus continuos enfrentamiento con varios jugadores referentes en el club.

¿Por qué fue despedido Carlo Ancelotti en Bayern Munich?

El actual entrenador del SSC Napoles ha criticado directamente a los jefes de los campeones récord. El italiano tuvo que irse hace un año después de un comienzo débil de la temporada y una vergonzosa derrota en el Paris Saint-Germain (0-3) y fue reemplazado por Jupp Heynckes.

En mis 59 años de vida el despido en Múnich fue “la única experiencia amarga de su carrera”, dijo a la Gazzetta dello Sport.

Ancelotti: “El club no quería promover el cambio generacional”
En Baviera, llegué a un “choque de filosofías”, “El club no tenía la intención de cambiar la estructura y la filosofía de trabajo y promover un cambio generacional entre los jugadores”

Ancelotti, por otro lado, trató de promover activamente un cambio, pero finalmente fracasó en el lobby de algunos jugadores después de que puso a Franck Ribéry en el banquillo contra el PSG, por ejemplo.

Las cosas son diferentes este año: al final de la temporada, los veteranos Arjen Robben y probablemente Ribéry dejarán el FCB, y eso le permitirá integrar gradualmente a los jugadores jóvenes.

Ancelotti considera que los malos resultados del FC Bayern esta temporada tienen que ver directamente con la pobre nómina del club ya que el Bayern no pudo mantenerse al nivel de Borussia Dortmund.

Denuncia además la falta de voluntad creativa del presidente Uli Hoeneß y el CEO Karl -Heinz Rummenigge.

 

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.