Courtois: “Ahora ven que estamos jugando bien y nos tienen más miedo”.

46
Courtois en sala de prensa. MARCA.COM

Courtois habló en sala de prensa sobre el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final entre el Ajax y el Real Madrid por la UEFA Champions League.

Momento del equipo: “Lo más importante es que defendemos y atacamos con once, con mucha disciplina”.

Aspiraciones: “Cuando juega en el Real Madrid juega para ganarlo todo. Optas a todo. Queremos llegar a la final de Copa y a a la última jornada vivos en Liga. E igual en la Champions. En el Madrid es lo que toca”.

El VAR en Champions: “A mí me gusta el VAR, en el Mundial tuvimos una experiencia muy buena. En España también, hay veces que si las reglas no están claras no puede intervenir, solo en errores manifiestos. Está para ayudar, aunque a veces va a ir en tu contra. Para que el fútbol sea más justo es necesario el VAR”.

El Ajax: “Es un gran equipo, han comprado a Blind, aTadic, y ya tenía grandes jugadores como Zyech, De Ligt, De Jong… Saben jugar al fútbol, tocan la pelota y hay que tener cuidado con ellos”.

Favoritos: El Ajax ha demostrado en la Champions ante el Bayern que es un gran equipo. Va a ser un partido muy duro. Hay que estar concentrados. Tenemos experiencia y sabemos que hay que darlo todo. Ni un jugador va a pensar que mañana va a ser un partido fácil.

Más miedo: “Noto que ahora ven que es más difícil ganarnos. En octubre tuvimos un mes muy malo y ahora ven que estamos jugando bien y nos tienen más miedo. Estamos para lucharlo todo, la final de Copa, la Liga hasta la última jornada y llegar lo más lejos posible en la Champions”.

Su juego: “Los porteros tenemos que estar pendientes de estar más arriba, de salir del área. Es un riesgo, hay que calcular bien. Para un portero siempre es difícil pero para el equipo siempre está bien poder presionar arriba”.

La cuarta: “Yo creo que sí. Cada año si preguntas quien es favorito casi todos los jugadores va a decir Real Madrid, Tenemos un equipazo y tenemos la experiencia necesaria. Hay muchos candidatos y hay que ir poco a poco. Primero con el Ajax”.

Onana: “Ha tenido mala suerte. Hay periodos así, pero son los riesgos de un equipo que quiere jugar desde atrás. Es un gran portero, ha dado muchos puntos al Ajax y les ha ayudado a llegar donde esta ahora”.

¿Piensan en el Triplete?: “No. Hay que ir partido a partido, aunque suene aburrido. No podemos pensar ahora en la vuelta de Copa. Ahora toca Ajax, luego Girona, Levante… Tiene que ser así. Ya veremos al final de temporada dónde estamos. Ojalá sea ganando las tres Copas”.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.