FIFA autoriza 2 Copas América antes de Qatar 2022

53

El Consejo de la FIFA aprobó que la Copa América se juegue en años pares a partir del 2020.

A pocos meses del inicio de la Copa América 2019 que se realizará en Brasil, el Consejo de la FIFA aprobó que no será una de las dos ediciones que se disputarán antes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Y es que a partir del 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en años pares, según la autorización del máximo ente del fútbol mundial.

Giani Infantino, Presidente de la FIFA: “Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”

De esta manera, la Copa América pasará a competir de forma directa con la Eurocopa, competición que también se disputa cada cuatro años y última edición fue en 2016. Esto significa que, tras este anuncio dado por el Presidente de la FIFA, ambos históricos torneos se jugarán en paralelo dos años después de cada Copa del Mundo.

La Copa América de Fútbol es el principal torneo internacional oficial masculino de selecciones en América del Sur. Se inició en 1916 cuando se llevó a cabo en Argentina con ocasión del centenario de la independencia de este país; entonces, en esa ocasión solamente participaron las cuatro selecciones que fundaron en fundadoras en julio de ese año la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.