La rueda de prensa completa de Zidane tras la victoria de hoy en el Santiago Bernabéu

193
Zidane (Gonzalo Arroyo Moreno)

Zidane habló para los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Eibar en el Santiago Bernabéu. Gran parte del triunfo se debió a Benzema, quien viene tirando del carro desde el inicio de la temporada, a pesar de ir perdiendo el gato remontó con dos geniales cabezazos que el portero no tuvo posibilidad de atajar.

Cambio tras el descanso: “Lo que hemos hablado en el vestuario no lo voy a decir, lo único es que teníamos que cambiar en el segundo acto. Y eso fue lo que hicimos. Jugamos más como equipo, corrimos más juntos y cambia totalmente el partido. En la primera parte nos faltó confianza, sobre todo en nuestro inicio de partido. Hay que felicitar a todos los jugadores porque fueron ellos los que cambiaron en la segunda mitad. Se ayudaron muchísimo y fue muy distinta”.

Mal juego de los merengues: “Ese momento complicado no es fácil. Lo de fuera no ayuda nada. Pero hay que aceptarlo, porque somos nosotros los que tenemos que salir de eso. Es una situación en la que no hay que buscar excusas. Es como cuando hay una buena racha y sigues ganando, pero cuando es complicada es difícil salir de esa situación. Nos faltó confianza, sobre todo en la primera parte. Yo cuando veo a mis jugadores no intentar jugar es que algo nos ha pasado, pero me quedo con lo positivo. De esta situación saldremos poco a poco. No vamos a ganar nada y eso está en nuestra cabeza. Jugar para nada es complicado. Lo sacaron adelante, pero pensando que hasta el final vamos a tener que pelear como equipo y entre nosotros”.

Karim Benzema: “Karim siempre ha sido importante. Lo único es que está marcando más goles, pero por el resto siempre es importante. Yo quiero hablar del equipo. Benzema sabe que el conjunto ha sido importante para él”.

Remontada tras el descanso: “No voy a decir nada. El entrenador es muy importante, también en los momento complicados. Lo bueno es que hemos tenido una reacción. Sacaron el orgullo y han demostrado que corriendo juntos se pueden sacar cosas”.

Gareth Bale y los pitos: “Ya veremos si sigue a próxima temporada. Yo no voy a decir lo que va a pasar. Es un jugador del Real Madrid y le quedan dos años. No es el momento de hablar de eso. No nos alegramos que pite el público, pero viene y quiere ver al equipo jugar mejor. No lo estamos haciendo bien, pero se reaccionó en la segunda parte. El público sabe que la temporada ya está, no nos jugamos nada. Lo único es intentar terminar segundo y vamos a pelear por eso, pero están descontentos porque no vamos a jugar nada. Son los jugadores los que van a salir de esta situación”.

Reacción del equipo: “Yo me alegro por ellos porque no es una situación fácil. Al final la situación que tenemos debemos pensar que nosotros solos vamos a salir de ahí. Por eso tengo que felicitar a los jugadores. No hay nada más que decir. Cambiaron ellos y lo hicieron ellos solos ayudándose. Estamos contentos por esa reacción”.

Isco Alarcón: “Está entrenado bien, como los demás. Quiere hacer bien las cosas. Yo no le veo cambiado, solo veo que lo quiere hacer bien”.

Karim Benzema: “Sí se puede contar con él para el año que viene, pero lo que me gustaría decir es que queremos terminar bien la temporada. Eso es lo que hará que podamos preparar bien el siguiente curso. Mi rol es ver las cosas buenas del partido y del equipo en general. Creo que con nuestra segunda mitad podemos hacer mejor las cosas. Ahora tenemos tiempo para preparar bien el próximo partido”.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.