Las Peticiones de Mbappé al Real Madrid

90

Football Leaks‘ ha revelado que en el verano de 2017, el Real Madrid estuvo a punto de fichar a Mbappé… pero sus pretensiones económicas frenaron la operación

Después de un genial año de consagración con el AS Mónaco, el conjunto blanco decidió lanzarse a por el el joven delantero francés Kylian Mbappé y estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid, para esa época se trataba de una de las grandes promesas del fútbol mundial, hoy por hoy es titular indiscutible de Francia (campeona del mundo).

El Real Madrid estaba dispuesto a asumir los más de 200 millones de euros que Mónaco pedía por Mbappé pero el club presidido por Florentino Pérez se terminó echando atrás… y ‘Football Leaks‘ ahora informado el por qué.

Los documentos revelados por Football Leaks indican que el Real Madrid había llegado a un acuerdo con el conjunto monegasco por valor de 180 millones de euros, además de aceptar pagar los 34 millones correspondientes a impuestos, con lo que la operación alcanzaría los 214 Millones de Euros. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de Mbappé terminaron por complicar la operación, lo que llevó a su fichaje por el PSG durante el último día de mercado.

El club ”merengue” llevó a cabo la negociación con el vicepresidente del Mónaco, Dimitri Vasyliev, quien era consciente de que Mbappé prefería seguir jugando al fútbol en Francia antes que en cualquier otro equipo del viejo continente. Su edad y las posibles complicaciones de adaptación hacían que el entorno del por entonces jugador de 17 años prefiriera que siguiera en su país.

El PSG propuso al Mónaco una cesión con opción de compra obligatoria una temporada después por 180 millones de euros. Esta decisión es la que terminó llevando a cabo la operación que dejó al crack francés por fuera del Real Madrid.

Football Leaks‘, revela que Mbappe exigió varios  bonus que el Real Madrid no aceptó, pero el PSG terminó aceptó varias de las pretensiones del jugador, entre las restaba su alto salario de 30 millones de euros, un rango en el que solo se encuentran los mejores jugadores del mundo como CR7 o Messi.

Algunas de las cláusulas que Mbappé pidió al PSG fueron:

– Recibir un bono económico de cinco millones de euros por firmar, dividido en dos pagos de 2,5 millones en dos años.

– Contar con un salario anual de 10 millones netos al año.

– Una compensación económica en caso de que el PSG no pudiera jugar la Champions por el ‘fair play’ financiero.

– Pasar a cobrar lo mismo que el jugador mejor pagado del equipo en caso de ganar el Balón de Oro, es decir, los 32 millones que gana Neymar.

– Contar con 50 horas al año de ‘jet’ privado, pagado por el club.

Según ‘Football Leaks‘, el PSG solo aceptó las dos primeras, denegando la tercera y modificando las dos últimas. En caso de ganar el Balón de Oro, el PSG aceptaba pagarle un extra de 500.000 euros y, en lugar del avión privado, el conjunto parisino le ofreció 30.000 euros mensuales durante un año para costearle el alquiler de una casa, además de la contratación de un mayordomo, un chófer y un guardia de seguridad.

Con todas estos beneficios Mbappé terminó fichando por el PSG.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.