Thiago Alcántara confirma su próximo paso

58
Thiago Alcantara @FC Bayern

Thiago Alcántara llegó en  2013 al FC Bayern Múnich de la mano de Pep Guardiola quien recomendó su recomendación a la directiva Bávara, Guardiola conocía de su inmensa calidad y Alcántara no ha desentonado.

Este jugadorazo salió del Barcelona ya que en aquel entonces no era fácil hacerse con un puesto en el once inicial. Con Sergio Busquets, Xavi Herández y Andrés Iniesta era una utopía. Por eso decidió hacer las maletas cuando el FC Bayern Múnich llamó a su puerta, solo pagaron 25 millones de euros, una cantidad que hoy se ve muy pequeña para su gran calidad.

Thiago es internacional absoluto con la selección española desde el año 2011​, es hijo del ex-futbolista Mazinho y hermano mayor del también futbolista del FC Barcelona, Rafa Alcántara (“Rafinha”)

Dentro de su palmarés cuenta con 289 partidos jugados incluyendo la Selección Española, el FC Barcelona y el FC Bayern Múnich, ha marcado 39 goles y ha entregado 47 asistencias.

Preguntado acerca de su futuro el crack español respondió: “He madurado aquí, he adquirido una experiencia importante y tengo la oportunidad de disfrutar más del fútbol”. “La vida consiste en etapas y, por supuesto, se pueden agregar algunos años más a esta etapa”. Bayern significa mucho.

Thiago tiene contrato con el Club muniqués hasta el verano de 2021 y por lo visto está dispuesto incluso a extenderlo.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.