ZIDANE: “Creo que me juego mi puesto ante el PSG”

435

Zidane: «Es duro; un fracaso para mí, soy el máximo responsable»

El entrenador del Real Madrid: «Es muy decepcionante para nosotros. Hay que asumir la situación. Tengo que pensar que las cosas, sobre el papel puse un equipo competitivo».

Zinedine Zidane, analizó la derrota merengue ante el Leganés que le deja fuera de las semifinales de Copa del Rey.

Palo duro: «Después de ganar allí, no hemos hecho el partido adecuado, el que había que hacer. Podemos decir lo que queramos. Es un noche muy dura. Soy el responsable y estoy enfadado conmigo. Hay que analizar la situación. No pudimos cambiar la dinámica».

Fracaso: «Hoy es un fracaso para mí, está clarísimo».

Y ahora: «Vamos a seguir. No hay más remedio».

Culpable: «La culpa la tenemos nosotros. No podemos caer eliminados con el resultado de la ida. Es muy decepcionante para nosotros. Noche difícil y dura. Hay que asumir la situación»

Futuro: «Nos toca levantarnos. Ahora es muy duro. Estamos todos enfadados. Yo el primero, porque soy el responsable. Tengo que pensar que las cosas no las estamos haciendo bien. Queda mucho y mañana hay que volver a trabajar».

¿Cómo se explica lo de hoy?
Después del partido de ida, haciendo la primera parte que hicimos, no podemos… no podemos… al final es un resultado lógico. El adversario ha hecho su partido y nosotros no. Para mí es un fracaso. Estoy muy decepcionado. Voy a asumir la responsabilidad. Pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día. Pero hoy es un palo muy duro.

¿Es su peor noche?
Sí. Sí, sí. No me arrepiento de nada. Asumo siempre lo que hago. Algo ha pasado. Como yo decía, ganando 0-1 en la ida, afrontar el segundo partido y cómo hemos empezado hoy… pufff… pues sí. Por esto estoy enfadado. No lo entiendo. Pero bueno. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar todo esto.

¿Era esperado tocando fondo por la dinámica?
No, porque no hay que tirar todo. Pero hoy, es un palo duro. Hoy sí. Es una eliminatoria. Una eliminatoria sabemos que hay dos partidos. Hicimos lo que había que hacer. Pero cuando juegas en casa, no puedes empezar así. No me lo explico. Soy el responsable. Hago un equipo y al final, me he equivocado en muchas cosas. Ahora hay que analizarlo. Mañana vamos a ver. Mañana pensaremos en levantarnos y en el próximo partido. No hay más remedio. Es un palo duro. Muy, muy duro. Nadie se lo esperaba. Yo el primero.

¿Está enfadado con sus jugadores?
No. Conmigo. Mis jugadores lo intentan. Prueban. Lo intentan. Corren. A lo mejor mal… Tienen una parte de culpa porque están en el campo, pero soy el responsable. Pero la culpa es de todos, pero soy yo el responsable por no haber podido cambiar esto en 90 minutos.

¿Hay un antes y un después para usted como entrenador del Madrid? ¿Hay solución?

La solución es seguir trabajando. Yo asumo la situación. La voy a asumir. Voy a seguir trabajando como siempre he hecho. Es difícil. Es difícil porque, como decíamos, después de dos resultados positivos… además de un partido de ida en el que ganamos, defendiendo bien, hoy ha sido todo lo contrario. El rival te mete en problemas. Vamos a seguir. Esto lo tenemos que cambiar. Hay muchos partidos para hacerlo. Hoy es un fracaso para mí.

¿Exculpa a los jugadores? Muchos jugadores quedan marcados.

No está ocurriendo nada. Es un contexto en el que no te explicas los problemas el partido de hoy. Lo único, la primera parte de hoy no se explica viendo lo de Leganés. Que cada uno no tiene su nivel, bueno, eso es el fútbol. A veces estás arriba, a veces no te salen las cosas. Los jugadores lo intentan. La segunda parte lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no los hicimos. En la primera parte sí que estoy muy decepcionado. Los jugadores deben pensar que el trabajo nos puede sacar de ahí, que tenemos que dar de ahí. Todo lo que damos ahora no es suficiente. Hay que pensar más en lo que se puede hacer para ayudar al compañero.

¿Se juega su futuro contra el PSG?

Claro. Esto está clarísimo. Soy el responsable de esto. Soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones. Las encontramos, pero no con suficiente regularidad. Lo que tengo que hacer yo es asumir la situación. Yo siempre voy a pelear. Voy a seguir trabajando. Lo que voy a hacer es buscar cosas. Buscar que el equipo sea más eficiente.

¿En qué ha fallado como entrenador? ¿Se arrepiente de la lista?

No, porque esto es como siempre. Asumo lo que hago. De los jugadores que tienen que descansar. Cuando miras al equipo de hoy, no puedes decir que tienes un equipo competitivo. Yo siempre intento meter un equipo competitivo. Sobre el papel lo era. Pero en la primera parte no competimos.

Valore la preparación de la eliminatoria.

Los errores han sido perder el partido en casa. No se puede. Éste ha sido mi error. No haber ganado el partido. Nada más.

Esta temporada puede ser la peor de la historia del Madrid?

No lo sé. No me importa. Lo que me importa es, pensar siempre en positivo. Igual con este fracaso, con esta noche en la que tenemos que pedir perdón a todo el mundo. Es un palo difícil, complicado. Pero 2018 no terminó. Pero nosotros tenemos que asumir la situación. Yo el primero. Y levantarnos mañana. Porque el sábado ya tenemos un partido y el día 14 otro.

¿Cómo se siente?

Muy enfadado. Soy el responsable. Es todo lo que tengo ganas de decir. Los jugadores saben lo que han hecho hoy. Yo soy el entrenador, el que tiene que encontrar las soluciones. No ganar hoy es una mala noche.

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.